miércoles, 24 de abril de 2013
Cerrar una etapa ,desprenderse de las cosas que en un momento te protegieron y te hicieron sentir segura, para aprender a vivir sin ellas,aprender a no esconderse de tras de ellas. Saber que no necesitas de nada sensible al tacto para estar completo, para ser vos mismo. Salir de la zona de comodidad, armar un bolsito con todo lo que te hace crecer, mirar hacia los costados, estar seguro de no olvidarse nada, tirar los dados, cambiar de casillero y no volver atrás. Cerrar una etapa, no significa dejar todo lo que hace mal, cerrar una etapa es dejar atrás todo lo que te retiene.
sábado, 16 de marzo de 2013
Siempre vi a la soledad como algún tipo de técnica, si no sabemos usarla nos asusta, nos aterra la idea de que algo salga mal. Cuando se aprende a estar solo, se pierde el cincuenta por ciento del miedo a la vida. Ya no solo aprendemos a disfrutar la compañía, aprendemos a seguir si esas personas no están o no quieren estar.
lunes, 25 de febrero de 2013
Es como forzar lo que no funciona, tratar de encajar donde no se encaja. Porque por mas que le pegues cuarenta patadas a un celular roto no va a funcionar y por más que trates de adecuarte, si no es lo tuyo, no lo es, punto y aparte. Llega un momento en que creo que todos queremos parar y decirle al mundo que se metió contramano, que se equivoco de calle, que hay cosas que no son normales, que la vida no es así, pero ¿Qué sabrás vos de la vida? ¿Qué sabrás vos de ese compilado rutinario exasperante de horas que dividimos en veinticuatro ? Que atinado seria saber cuándo es el momento de poner un freno o sacarlo. Uno no puede andar por la vida siendo siempre el mismo, la gente necesita evolucionar. Saber cuándo cambiar, es más importante que cambiar en sí.
martes, 19 de febrero de 2013
No me gustan los feriados, hay muchas cosas que no me gustan pero sobre todo los feriados. Cuando era chica me sentaba con las piernas cruzadas abajo porque lo decía la reina de Genovia. No sé hablar sin gritar pero si se gritar sin hablar, grito bastante más de lo normal. Tipa promedio del montón con aspiraciones de chica Almodovar y astronauta. Mi profesora de 4to nos hacia decir toilette, en esa época todas aspiraban a encontrar otra Máxima Zorreguieta que se paso la vida persiguiendo a un príncipe con cara de zanahoria, un día lo encuentra lo enamora Máxima ídolo nacional. Me gusta el numero 7, lo cual explica porque no me gustan los feriados, siento que la semana se alarga como a 8 días y ya sé que tengo problemas gracias.
martes, 5 de febrero de 2013
-Hola ( Hola, me podes ver? Hola, te das cuenta que te extraño verdad? Hola, creo que no, no te das cuenta. Hola, estas ahí? Hola, mirame! Hola, te quiero. Hola, me escuchas? Hola, volve. Hola, que asco me da esta formalidad. Hola, no sé qué decirte. Hola, no sé que mas hacer. Hola, me rindo se feliz.)
-Hola, como estas?
- Bien bien (No sé si estoy bien. La rutina, la vida, obligaciones, decepciones. Me arrastran, me dejo arrastrar. Te extraño, te lo dije más temprano?. Y vos con otra y yo sin vos y yo sin nadie. Mi cabeza no para. Basta. Dejame en paz!. No no me dejes) vos?
-Bien bien
-Me alegro que estés bien, Chau (no me dejes ir )
- Chau
-Hola, como estas?
- Bien bien (No sé si estoy bien. La rutina, la vida, obligaciones, decepciones. Me arrastran, me dejo arrastrar. Te extraño, te lo dije más temprano?. Y vos con otra y yo sin vos y yo sin nadie. Mi cabeza no para. Basta. Dejame en paz!. No no me dejes) vos?
-Bien bien
-Me alegro que estés bien, Chau (no me dejes ir )
- Chau
¿Que es estar lejos de ser algo, lejos de ser alguien? Porque estoy lejos de ser lo que el busca, porque estoy lejos de ser lo que esperan. Yo estoy cerca, estoy cerca de mí. ¿Es eso más importante que estar cerca de lo que quieren de mi?. No no no, no sé o capaz si sé o sé la mitad siempre sé las cosas a la mitad. ¡Que pretenden de mi! ¿Cuerpo? ¿Carrera? ¿Disciplina? ¿Talento? ¿Bondad? ¿Virtud? ¿Carácter? Vida soy, vida fui, somos vida después? No prometo lo que no cumplo, te dije después y abrí la puerta por si querías entrar.
martes, 22 de enero de 2013
Una acumuladora de imágenes, de pensamientos, momentos, frases, canciones, olores, melodías, voces, sensaciones. Me gusta todo lo guardo todo, memorizo, razono lo miro, busco la vuelta, lo guardo. Una acumuladora obsesiva, todo me sirve para algo, para alguien, para alguna situación especial o simple deleite personal. El uso de los archivos multimedia de mi cerebro y perros que ladraban, las baladas de mi madre, los rosarios de mi abuela, olor a vida que pasaba olor de años gastados. Necesito extrañar algunas cosas y dejar de extrañar otras tantas, un viento una oleada con olor a jazmín naftalina y lápiz de labio viejo que bien me harían, que bien me haría sentirte, saber que estas estando por acá por allá en todos lados copando mi mundo mis letras mi esencia y regalando la vida que siempre me has regalado.
lunes, 14 de enero de 2013
Soy una persona del quizás, analizo posibilidades situación por situación, para después irónicamente actuar con lo primero que se me viene a la mente. De tanto analizar colapsa mi sistema interior, siempre creí que era algo así, después el uso de la razón se agotaba y el rio fluía hacia el instinto poco acertado que siempre me caracterizo . Que quizás no me quiere, o me quiso y ahora ya no. Quizás no me quiere porque soy complicada o quizás no me quiere porque cree que no lo soy. Quizás me quería porque me perdía en mis pensamientos pero un día ya no me encontró o quizás me encontró porque ese día no me perdí y el se perdió y nos perdimos los dos. Quizás la vida es un sinfín de reveses donde la gente se encuentra y desencuentra, las personas que en un momento esperaste y quisiste son solo rostros familiares entre una multitud de amigos padres madres ajenos que les pertenecen a otras personas. Entonces se cruza el pensamiento ineludible de la fatalidad de no ser el rostro en la multitud de alguien, de no ser nadie. Que al cavo de unir los puntos en un entrelazado de líneas que vienen y van quede uno extraviado, más que extraviado un punto en soledad, una persona no puede extraviarse de donde no pertenece. No siempre tuve lo que quise pero nunca tuve lo que no quise, a estas alturas de la vida me parece una buena y prematura victoria.
miércoles, 9 de enero de 2013
Que marca esa linea entre el amor y el odio? Ese paso entre preocuparse por una persona y obsesionarse. Es increible como todas las acciones humanes necesitan de un equilibrio justo delicado preciso . Se camina por un hilo, acrobatas, acrobatas de la vida. 1) Ver los paso de esa persona 2) Estar atento a sus movimientos 3) El sentimiento intenso que provoca su mera presencia 4) Diferencie entre amor y odio. A menudo confundimos entre no entenderse con una persona no llevarse bien y odiarla, cuando el odio es algo mucho mas complejo. La odio lo odio. Lo matarias ? Le arruinarias la vida por el simple gusto personal de ver sufrir a esa persona y nada mas que a esa persona ? Nos gusta, nos gusta caminar por esa cuerda, nos gusta tirar de ella para ver hasta donde llega, donde se rompe, nos gusta exajerar es parte de nuestra naturaleza. Odio, escribo un libro, amo, planto un arbol, tengo un hijo, me preocupo, ocacionalmente me obsesiono, muero.
sábado, 5 de enero de 2013
Soy de esas personas que creen saber lo que quieren porque saben que no lo pueden tener, creo que es como algo en el inconsciente que te lleva a saber que no existe el riesgo de un día alcanzarlo.Es decir solo hay algo mas malo que no alcanzar un sueño y es alcanzarlo y darte cuenta que no es lo que pensabas. Cobarde de mi parte, si. Incoherente, no, no me parece.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)








